Tiempo de premios...

Alguien me dijo que tenia la dirección de mi blog, y luego entre y vi que ¡¡¡tenia 3 comentarios!!!! suficiente razón para volver a escribir.
Ya sabemos que los Oscares se aproximan (27 de Feb) , sabemos los nominados y como me lo propuse el año pasado, tratare de ver todas las películas nominadas a mejor película antes de la entrega (vistas en el cine), bueno ya ahora vayamos a mi trauma actual.

Lo intente una, dos , tres veces y no fue sino que hasta la cuarta vez que pude contemplar esta película que me entusiasmo desde que vi el trailer, un muy buen trailer que no da una probada de imagenes profundas sencillas, que no nos dice mucho y nos deja a la expectativa.

Es una pelicula sin palabras es difícil no salir en estado de shock, tiene todo para ser una pelicula de culto; un director de ya consagrado con pocas peliculas, una diosa bellisima, telentosa e inteligente para el protagonico como Natalie Portman que ya nadie le va a quitar de sus manos el oscar a mejor actriz pues entrega una increible actuación, la premisa es sencilla y la historia puede que tambien lo sea y que en las manos de cualquier otra persona pudo haber pasado sin pena ni gloria, pero Aronofsky supo combinar de manera excelente la belleza del ballet y la fuerza desgarradora de este arte y le dio una profundidad perturbadora al personaje y a la historia misma, sombría, perturbadora, erótica. Las tomas son muy bellas, podemos observar lo blanco y lo negro cada vez que se presenta acompañadas de una música que atemoriza, intriga y sobre todo en la secuencia final, engrandece lo que vemos ahí es un majestuoso final con la musica de El lago de los cisnes de Tchaikovsky, me emociona tan solo volver a  recordarlo para escribir esto.

Dicen es que el mejor trabajo de Darren Aronofsky desde Pi, el orden del caos ,no me puedo atrever a compararlas pues su trabajo con El luchador (de la cual dice se ayudo para hacer esta película pues la lucha y el ballet no son tan distintos) y Réquiem por un sueño también son buenísimos trabajos ( su tropezón fue La fuente de la vida, a mi parecer), es cierto, Aronofsky no se corta la barba hasta que termina la fotografía principal y que solo se utilizo una cámara para rodar también es cierto, lo cual solo hace elevar mas su estatus de culto.

En la actuación insisto Natalie no pudo haber estado mejor, nadie le quitara ese premio, así como no se le puede quitar la vista de encima en toda la película a ese bellisimo rostro de cisne que no es tan blanco como lo aparenta. Geniales también Mila Kunis que se revela y se consagra en esta película para dejar a tras a Jackie (that's  70's show) , Vincent Cassel y la madre de Nina, Barbara Hershey, y una breve aparición de Winona Ryder.

Solo me queda decirles VÉANLA!!! QUE ESTÁN ESPERANDO??? y 
también traten de ver todas las películas nominadas. 
Ya después ire escribiendo acerca de ellas.
Comenten


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El arte de es un arma cargada de futuro (fragmento)

The Walking Dead & Glee

El problema es que no se dónde tengo el corazón